Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Las muertes semanales por COVID suben por primera vez en cuatro meses

Del 6 al 12 de junio los fallecimientos aumentaron un 21 % en América

Los países con más casos y muertes la semana pasada fueron Estados Unidos y China

Expandir imagen
Las muertes semanales por COVID suben por primera vez en cuatro meses
En el acumulado desde el inicio de la pandemia hace casi 30 meses se han confirmado 535 millones de casos y 6.3 millones de fallecimientos en el mundo. (FOTO: ARCHIVO)

El mundo registró la semana pasada 8,737 muertes por COVID-19, una subida del 4 % con respecto a los siete días anteriores, la primera desde principios de febrero, según indicó el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque a mediados de marzo se registró un marcado aumento de fallecimientos, éste se debió en realidad a modificaciones técnicas en el recuento de países como Estados Unidos, Chile o India, que reportaron entonces casos de meses anteriores.

Del 6 al 12 de junio los fallecimientos aumentaron un 21 % en América, donde se registraron 4,105, y un 17 % en Asia-Pacífico (1,882), mientras que en Europa los decesos bajaron un 18 % (2,208) y en el resto de las regiones, donde las cifras absolutas fueron mucho más bajas, también hubo caídas respecto a la semana anterior.

Los casos confirmados la semana pasada en todo el planeta fueron 3.2 millones, una cifra muy similar a la de los siete días anteriores, pese al aumento de contagios en América (del 13 % hasta 1.2 millones), el sur de Asia (del 33 %, hasta 67 mil) y Oriente Medio (del 58 %, hasta 33 mil).

En el resto de regiones se registraron descensos en los positivos, incluyendo Asia-Pacífico y Europa, donde la bajada fue del 8 % en ambos casos (970 mil y 873 mil contagios, respectivamente).

La OMS insiste en que las cifras actuales deben ser analizadas con cautela, ya que muchos países han reducido considerablemente el número de test, ante la proliferación de casos leves de la enfermedad.

Los países con más casos y muertes la semana pasada fueron Estados Unidos (743 mil contagios y 2,367 decesos) y China (501 mil y 1,201, respectivamente).

En el acumulado desde el inicio de la pandemia hace casi 30 meses se han confirmado 535 millones de casos y 6.3 millones de fallecimientos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.