Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Japón
Japón

El asesinato de Abe es "una tragedia para Japón", lamenta Biden

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe murió después de recibir un disparo durante un discurso de campaña el viernes en el oeste de Japón, dijeron funcionarios del hospital

Expandir imagen
El asesinato de Abe es una tragedia para Japón, lamenta Biden
El primer ministro saliente de Japón, Shinzo Abe, habla con los medios cuando llega a la oficina del primer ministro para una reunión de gabinete en Tokio el 16 de septiembre de 2020. (FOTO AP/EUGENE HOSHIKO, ARCHIVO)

El asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe es una "tragedia para Japón y todos los que lo conocieron", lamentó este viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Biden, que dijo estar "atónito, conmocionado y profundamente entristecido" por la noticia, rindió homenaje en un comunicado a un hombre que había "dedicado su vida" a servir al pueblo japonés.

"Incluso en el momento en el que lo atacaron estaba implicado en trabajar por la democracia", añadió. "Estados Unidos apoya a Japón en este momento de dolor. Envío mi más sentido pésame a su familia".

El expresidente demócrata Barack Obama calificó a Abe de "amigo mío y aliado desde hace mucho tiempo" y dijo que el político "se dedicó tanto al país al que servía como a la extraordinaria alianza entre Estados Unidos y Japón".

El expresidente republicano Donald Trump dijo que Abe era "un unificador como ningún otro, pero sobre todo, un hombre que amaba y apreciaba a su magnífico país, Japón". "Extrañaremos mucho a Shinzo Abe", agregó.




TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.