Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Explosión
Explosión

Al menos 35 civiles muertos y 37 heridos tras la explosión de una bomba artesanal en Burkina Faso

Habría sido provocada por grupos yihadistas

Expandir imagen
Al menos 35 civiles muertos y 37 heridos tras la explosión de una bomba artesanal en Burkina Faso
Imagen Ministerio de Defensa de Burkina. (FUENTE EXTERNA)

Al menos 35 civiles han muerto y 37 han resultado heridos a causa de la explosión de un artefacto explosivo improvisado cuando viajaban en un convoy, según han informado las autoridades locales.

"Uno de los vehículos que transportaban civiles en dicho convoy ha explotado al contacto con un artefacto explosivo improvisado. El balance provisional arroja 35 muertos y 37 heridos, todos civiles", ha detallado el gobernador de la región del Sahel, Rodolphe Sorgho, en declaraciones recogidas por la Agencia de Información de Burkina Faso (AIB).

Las personas muertas y los heridos viajaban en un convoy de suministros escoltado por el Ejército que salió desde Djibo, en el norte del país, hacia Uagadugú, la capital de Burkina Faso.

Este tipo de convoyes abastecen a localidades del norte bloqueadas por grupos yihadistas, que en los últimos meses han impedido el abastecimiento de varias ciudades, como Djibo, Titao o Pama, según AIB.

En un discurso dado a la nación el domingo, el jefe de Estado, el teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba, reafirmó su determinación de luchar contra estos grupos.

TEMAS -