Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Guerra en Siria
Guerra en Siria

Rusia a Estados Unidos: Ataque a Siria no puede pasar otra vez

Expandir imagen
Rusia a Estados Unidos: Ataque a Siria no puede pasar otra vez
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov (d), conversa con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson (c), antes de su reunión en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Moscú (Rusia). (EFE)

REDACCIÓN. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, comenzó este miércoles una reunión con su contraparte de los Estados Unidos, Rex Tillerson, en Moscú con la advertencia: “es fundamentalmente importante que estas acciones no pasen otra vez”. según reporta CNN.

Los dos diplomáticos se encuentran reunidos en Moscú luego de que gobiernos de occidente acusaran al régimen sirio de realizar un ataque químico que mató 89 personas contra los rebeldes. Estados Unidos respondió con un bombardeo a infraestructuras de una base aérea siria.

Lavrov dijo, según cita CNN al inicio de la reunión, “vemos algunas acciones preocupantes sobre el ataque a Siria. Creemos que es fundamentalmente importante que estas acciones no pasen otra vez”.

El Kremlin dijo hoy que sería “absurdo” dejar de apoyar al presidente sirio, Bachar al Asad, como le exige Estados Unidos, porque supondría renunciar a la lucha contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas que actúan en el país árabe.

“Nos parece corto de miras plantear la necesidad de distanciarse de Al Asad sin recordar los dos objetivos principales”, que son la lucha contra el terrorismo y el arreglo político de la crisis siria, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El portavoz no descartó, además, que el presidente ruso, Vladímir Putin, reciba hoy al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, reunido ahora mismo en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

TEMAS -