Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transgénero
Transgénero

Sao Paulo elige a su primera diputada transgénero

Expandir imagen
Sao Paulo elige a su primera diputada transgénero
Erica Malunguinho da Silva será la primera diputada transgénero de la Asamblea Legislativa de Sao Paulo. (FUENTE EXTERNA )

SAO PAULO. La brasileña Erica Malunguinho da Silva será la primera diputada transgénero de la Asamblea Legislativa de Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil, tras ser elegida en las elecciones de este domingo.

Malunguinho, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), fue elegida con más de 54.000 votos, según confirmó hoy la Asociación Nacional de Travestis y Transexuales (Antra).

Además de Malunguinho, también estará en la Asamblea Legislativa de Sao Paulo la trans Erika Hilton, una de las nueve integrantes de la “bancada activista”, una candidatura colectiva que fue elegida en las urnas para ocupar una plaza en el parlamento regional.

Dicha candidatura, que existe desde 2016 para apoyar a minorías, está encabezada por la periodista Monica Seixas, quien ocupará el asiento en el Parlamento regional, mientras que el resto de activistas serán representantes de la fórmula.

La representatividad transgénero en la carrera electoral ha aumentado nueve veces desde 2014 y este año ha contado con 53 candidaturas, frente a las 5 de 2014, de acuerdo con datos de Antra.

Entre las 53 candidatas transgénero figuraba la deportista Tiffany Abreu, aspirante a diputada federal por el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), formación que lidera el presidente de Brasil, Michel Temer.

Abreu, la primera jugador transexual de la superliga de voleibol brasileño, tenía una propuesta para ampliar el acceso a las minorías en la educación y el deporte, pero no fue elegida este domingo.

TEMAS -