Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Temperatura
Temperatura

Se elevan a 33 las muertes provocadas en Canadá por ola de calor y humedad

La mayoría de las muertes son de personas con problemas médicos, como dificultades respiratorias, y que no tenían aire acondicionado en sus casas

TORONTO (Canadá). El número de muertes provocadas por la ola de calor y humedad que afecta la provincia canadiense de Quebec ascendió hoy a 33, informaron las autoridades sanitarias.

Los servicios sanitarios de la ciudad de Montreal, la más poblada de Quebec, dijeron que 18 personas han muerto en la ciudad desde que el pasado viernes se inició la peor ola de calor sufrida por esa provincia canadiense desde hace décadas.

El resto de las muertes se produjeron en regiones situadas alrededor de Montreal.

La ministra de Salud Pública de Quebec, Lucie Charlebois, declaró que ninguna de las muertes se ha producido en instituciones sanitarias públicas.

La mayoría de las muertes son de personas con problemas médicos, como dificultades respiratorias, y que no tenían aire acondicionado en sus casas.

Las autoridades de Quebec llevan días recomendando a los habitantes de la provincia que limiten su actividad física, eviten salir a la calle si sufren problemas médicos y que se queden en recintos con aire acondicionado.

Hoy, la radiotelevisión pública canadiense, CBC, dijo que la alta demanda de sistemas de aire acondicionado está provocando escasez de unidades de refrigeración y ventiladores en Quebec.

Mientras, la ciudad de Montreal ha habilitado centros con aire acondicionado para que los habitantes de la ciudad puedan encontrar alivio a las altas temperaturas que sufre la ciudad.

El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que las temperaturas y humedad seguirán siendo extremas hoy en la región de Montreal a lo que se unirá las altas concentraciones de ozono, lo que dificulta la respiración a personas que sufren asma y otras dolencias como enfermedades coronarias.

“Se espera que persistan altas concentraciones de contaminantes hasta la noche”, advirtió el Servicio Meteorológico de Canadá.

Los meteorólogos señalaron que el termómetro alcanzará hoy 35 grados centígrados en Montreal y que el “humidex”, índice de humedad utilizado en Canadá para describir la sensación térmica, se situará hoy entre 40 y 45 en Montreal, cifras que son consideradas peligrosas.

TEMAS -