Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Se triplica el número de llegadas de inmigrantes a España, según Frontex

Más de 30.700 inmigrantes llegaron a Europa durante este mes de junio a través de las cuatro principales rutas de migración.

Expandir imagen
Se triplica el número de llegadas de inmigrantes a España, según Frontex
Un grupo de migrantes cerca de un centro asistencial en París el 10 de julio del 2017. (AP/MICHEL EULER)

VARSOVIA. El número de inmigrantes irregulares que llegaron a España durante el primer semestre de este año casi se triplicó en comparación con el mismo período de 2016, con más de 9.000 detecciones, aunque Italia sigue siendo con diferencia el principal destino, según la Agencia Europea de Fronteras (Frontex),

La agencia destacó ayer en un comunicado el gran aumento registrado durante el pasado junio en el número de migrantes que buscaban cruzar las fronteras terrestres de los enclaves españoles de Ceuta y Melilla, en el norte de África, así como los intentos de llegar a la península Ibérica a través del estrecho de Gibraltar.

En términos generales, más de 30.700 inmigrantes llegaron a Europa durante este mes de junio a través de las cuatro principales rutas de migración.

Frontex también destacó que el número total de detecciones en el primer semestre de este 2017 fue de 116.000, lo que supone un 68 % menos con respecto al mismo período del año anterior, especialmente gracias a un acusado descenso de las llegadas a Grecia y a pesar de los aumentos registrados en España e Italia.

En junio, el número de inmigrantes que arribaron a Italia a través de la ruta del Mediterráneo Central aumentó un 8 % con respecto a mayo hasta situarse en 24.800 personas, lo que eleva el total en los primeros seis meses del año a 85.000 inmigrantes, un 21 % más que la cifra registrada en 2016.

Los nacionales de Nigeria y Guinea Conakry representaron el mayor número de migrantes detectados en esta ruta del Mediterráneo Central durante el pasado junio.

El número de inmigrantes que llegaron a Grecia por vía marítima y terrestre en junio fue de 2.600, similar a la registrada en el mismo mes del año anterior.

En el primer semestre de 2017, aproximadamente 9.000 inmigrantes llegaron a las islas griegas, un 94 % menos que en el mismo período de 2016.

El número de desembarques en las islas griegas orientales del Egeo disminuyó ligeramente el mes pasado en comparación con el mayo previo, mientras que el número de detecciones de cruces fronterizos ilegales en la frontera terrestre de Grecia con Turquía aumentó significativamente.

Los sirios, los paquistaníes y los iraquíes se mantienen como las nacionalidades más numerosas detectadas en la ruta del Mediterráneo Oriental hacia Grecia.

TEMAS -