Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Negociaciones
Negociaciones

Trump y Kim llegan a la sede de su histórica cumbre en Singapur

Expandir imagen
Trump y Kim llegan a la sede de su histórica cumbre en Singapur
El presidente estadounidense, Donald Trump, llega al hotel Capella donde se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, hoy, martes 12 de junio de 2018, en la isla Sentosa (Singapur). (EFE/MAST IRHAM)

SINGAPUR. El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, llegaron hoy al hotel Capella en la isla Sentosa de Singapur, donde mantendrán la primera cumbre de la historia entre los dos países.

El encuentro comenzará a las 9.00 hora local (01.00 GMT) con un saludo ante las cámaras y una reunión de 45 minutos a solas entre los dos líderes, seguida de un encuentro de trabajo con sus respectivas delegaciones y un almuerzo.

Trump llegó tres cuartos de hora antes del comienzo de la cumbre, a las 8:14 de la mañana, después de un trayecto de menos de 15 minutos desde su hotel, el Shangri-la.

Kim salió un poco más tarde de su hotel, el Saint Regis, y llegó poco después de las 8:30 a la sede de la cumbre.

El apretón de manos inicial tendrá lugar en un patio del hotel de estilo colonial británico, donde hay dispuestas banderas de Estados Unidos y Corea del Norte frente a una alfombra roja.

La reunión, cuyo objetivo es tratar la posible desnuclearización de Pyongyang, es la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación a raíz de la Guerra de Corea (1950-1953), y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

En dos mensajes de Twitter a primera hora de la mañana, Trump aseguró que “pronto” se sabrá “si un pacto real, a diferencia de los del pasado, puede alcanzarse o no”.

“Los odiosos y perdedores dicen que el hecho de tener una reunión es una gran pérdida para EE.UU. Tenemos a nuestros rehenes, las pruebas, investigaciones y todos los lanzamientos de misiles se han detenido, y esos expertos, que hablaron mal de mí desde el principio, ¡no tienen nada más que decir! ¡Estaremos bien!”, añadió.

TEMAS -