Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

VÍDEO: Unos 200 inmigrantes logran entrar a la carrera a Ceuta, en España, desde Marruecos

Expandir imagen
VÍDEO: Unos 200 inmigrantes logran entrar a la carrera a Ceuta, en España, desde Marruecos
Unos doscientos inmigrantes subsaharianos han logrado cruzar el paso fronterizo del Tarajal, en la ciudad autónoma de Ceuta, a la carrera, sin que los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hayan podido hacer nada para evitarlo. (EFE)

CEUTA. Unos doscientos inmigrantes subsaharianos lograron cruzar hoy la frontera de Marruecos y entrar en la ciudad española de Ceuta sin que las autoridades de España hayan podido evitarlo.

Según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, la avalancha se produjo poco antes del amanecer, sorprendiendo tanto a las autoridades marroquíes como a las españolas, las cuales se encontraban desplegadas por el perímetro fronterizo.

A pesar de que las fuerzas de seguridad españolas recibieron avisos de una posible avalancha, esta vez el salto se produjo por el propio paso fronterizo y no mediante un salto a la valla.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), tras el recuento de los nuevos ingresos, deberá ofrecer la cifra oficial, pero la Guardia Civil habla de unos 200 inmigrantes que emprendieron la carrera desde el lado marroquí para acceder al puente internacional y así sobrepasar el control fronterizo de Ceuta.

Hace una semana, después de no haber ningún salto desde febrero, 300 inmigrantes intentaron acceder a territorio español, 73 de los cuales lograron atravesar la frontera después de que las autoridades marroquíes y españolas consiguieran contener a un grupo muy numeroso.

TEMAS -