Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aplazan juicio contra diputado acusado de violar menor

Se trata de Ramón Antonio Fernández

Expandir imagen
Aplazan juicio contra diputado acusado de violar menor

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Suprema Corte de justicia aplazó el juicio que se le sigue al diputado por la Provincia Santiago Rodríguez, Ramón Antonio Fernández, acusado de violar a una menor.

El tribunal presidido por Rafael Luciano Pichardo acogió una petición de la defensa del legislador, encabezado por el abogado José Fernando Pérez Vólquez, quien solicitó que se disponga la citación de testigos.
 
El Ministerio Público representado por Idelfonso Reyes no se opuso a la decisión, lo mismo que los abogados de los actores civiles encabezado por Jaime Caonabo Terrero.
 
Asimismo, hizo un recuento del proceso donde manifestó que hubo una sentencia de descargo del diputado que fue apelada y tras este tener jurisdicción privilegiada el caso llegó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
 

Los familiares de la menor de 17 años acusan al diputado de abuso sexual, cuando tenía 14 años y estudiaba en el liceo público del municipio de Sabaneta (Santiago Rodríguez)

Según consta en el expediente judicial, Fernández aprovechó que la menor pedía ayuda en las calles para un tío que estaba enfermo y se acercó diciéndole que la ayudaría pero que debían ir a conversar a otro lugar porque era un hombre casado.