Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rosado Mateo: "Expediente Figueroa no está cerrado"

La mayoría de los implicados en la banda de Figueroa guardan prisión

Expandir imagen
Rosado Mateo: Expediente Figueroa no está cerrado
José David Figueroa Agosto
SD. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) afirmó ayer que la admisión voluntaria de culpabilidad por parte del narcotraficante José David Figueroa Agosto, ante un tribunal federal en Puerto Rico, permitirá la apertura de otro capítulo del expediente en que está implicado el extranjero, al que se atribuye movilizar miles de kilogramos de cocaína durante más de diez años.

El mayor general Rolando Rosado Mateo dijo que las autoridades dominicanas, sobre todo la DNCD y el Ministerio Público, esperan nuevas informaciones en torno a las revelaciones hechas por el capo, apodado en Puerto Rico como 'Junior Cápsula', al tiempo de afirmar que "las investigaciones no están cerradas, es decir que ahora podrían surgir nuevos elementos en este expediente de narcotráfico".

"Después de la admisión de culpabilidad se esperan nuevas informaciones de las autoridades de Estados Unidos en Puerto Rico, las que debemos recibir a través del Ministerio Público. Esperaremos ese informe en el momento oportuno para proceder contra cualquier implicado que aún permanezca en República Dominicana", dijo el jefe antidrogas, consultado sobre el caso Figueroa Agosto.

Rosado Mateo fue entrevistado después encabezar un acto en la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), en el Puerto de Haina Oriental.

El alto oficial de la Policía destacó que la DNCD se ha mantenido al tanto de las actuaciones de las autoridades estadounidenses en torno al caso Figueroa Agosto, quien durante diez años operó una compleja estructura de narcotráfico y lavado de dinero que comenzó a ser desmantelada a principios de septiembre de 2009 con el arresto de Sobeida Félix Morel, amante del narcotraficante puertorriqueño.