Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juez dicta prisión contra Jochy Gómez

El juez aprecia que el delito es grave porque se ha invadido una página del Estado

Expandir imagen
Juez dicta prisión contra Jochy Gómez
La coerción contra Jochy Gómez es por tres meses.

SD. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, a José Ángel Gómez (Jochy), quien está acusado de supuesto robo de identidad y "hackeo" a cuentas electrónicas de por lo menos 44 usuarios privados, entre ellos empresarios, funcionarios y otras personalidades.

El magistrado acogió una petición de los procuradores fiscales Germán Vásquez Sosa y Héctor Manuel Romero.

Al motivar su decisión, consideró que el Ministerio Público, entre las pruebas que presentó, figura que el imputado estableció comunicación con una compañía de nombre Activehacker desde 2007, con la cual supuestamente tiene un acuerdo de trabajo. Además que nadie va a controlar al imputado en libertad, porque pudiera penetrar a las páginas de los cuerpos investigativos y contaminar las pesquisas.

Al indagar en el perfil de esa empresa, se constató que Gómez figura en su página, por lo que advierten que entre ellos existía una relación de negocios.

Asimismo, el juez estimó que el legado de pruebas aportados por el Ministerio Público está bien estructurado y que el delito es grave porque se ha invadido una pagina estatal. "El joven está dedicado a esta actividad", precisó, tras advertir que "aquí lo que está en juego es la tranquilidad, el sosiego y el derecho de los demás a que se respete su privacidad".