Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Héctor Guzmán considera positiva decisión de Medina de reducir viceministros

"Nosotros íbamos a hacer eso mismo en nuestro partido", aseguró

Expandir imagen
Héctor Guzmán considera positiva decisión de Medina de reducir viceministros

SANTO DOMINGO.- El dirigente perredeísta Héctor Guzmán consideró que la designación de solo seis viceministros por cada ministerio "es una medida muy positiva y manda un buen mensaje al país" de parte del presidente Danilo Medina.

"Nosotros íbamos a hacer eso mismo en nuestro partido. Eso no lo soporta nadie", apuntó Guzmán refiriéndose al propósito del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.  

Criticó que el expresidente Leonel Fernández mantuviera hasta 39 viceministros en Deportes, Agricultura y Relaciones Exteriores, lo que a su juicio constituye una burocracia pesada que crea problemas y no resuelve nada.

Guzmán, entrevistado en el espacio "El Bulevar con Pablo McKinney", el vocero de Mejía señaló que frente al desempeño del presidente Medina los perredeístas prefieren esperar por las acciones más que por las palabras.

Guzmán dijo que el discurso de Medina durante la toma de posesión el pasado 16 de agosto "respondió a las expectativas de la población. Los decretos (nombrando el gabinete) no fueron así".

Asimismo, el dirigente del PRD consideró que "la gente espera que Danilo Medina le diga a la población cómo recibió el país en términos financieros".

En el caso del ex presidente Mejía, su vocero dijo que está a la espera de que Medina "diga lo que encontró, qué recibió del gobierno de Leonel Fernández", pues los informes particulares de que disponen hablan de grandes deudas en ministerios y con el estatal Banco de Reservas y otras entidades financieras.

Guzmán manifestó que una tarea importante para Medina antes de hablar de reforma fiscal es "parar el despilfarro" que viene del gobierno anterior y "transparentar todo, sobre todo con el tema de la corrupción".

Agregó que previo a cualquier intento de reforma fiscal será necesario definir una política de endeudamiento y parar la evasión de los principales impuestos que a su juicio llega hasta el 40 por ciento en algunos casos.

Advirtió que un gobierno puede tener muchos ingresos, pero si los gasta mal, nunca será eficiente ni resolverá los problemas prioritarios de la nación.

Al abordar la situación interna del PRD, Guzmán consideró que esa organización política tiene que superar su falta de unidad, encabezar la oposición política como quiere la población e imponer la disciplina.