Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina otorga créditos por RD$39 millones a productores

Los productores de Polo podrán acceder al crédito, tras llenar los requisitos del FEDA

Expandir imagen
Danilo Medina otorga créditos por RD$39 millones a productores
El presidente Danilo Medina se reunió con productores.

BARAHONA. El presidente Danilo Medina autorizó ayer créditos por RD$39 millones en favor de productores de café de Polo y Villa Nizao, en Paraíso, ambas localidades de esta provincia.

Para la Cooperativa de Productores de Café Orgánico de Polo (COOPAPROCOSEMUP), que preside Israel Cuevas Féliz, serán RD$12 millones, y para los cafeteros de Villa Nizao, en Paraíso, también en esta provincia, RD$27 millones, para que puedan renovar sus plantaciones con variedades resistentes a la roya del cafeto.

Este proyecto será evaluado y analizado por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), de cuyas arcas provendrán los recursos, que serán facilitados a una tasa de 0.41 por ciento anual, con un período de gracia que será acordado por la comisión del FEDA que visitará el poblado el próximo jueves a las 10 de la mañana.

El presidente Medina también recibió otros proyectos de desarrollo para la comunidad de Polo, que serán analizados con la comisión del FEDA que viajará al poblado.

Medina advirtió a los productores de café de Polo, que el gobierno tiene que dar seguimiento al dinero que facilita para financiar a los sectores productivos del país, dinero que se coloca a través del FEDA, "porque muchos no califican para obtenerlo en la banca formal".