Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Denuncian policías golpean y dejan inconsciente a una transexual

"Los derechos humanos de la comunidad LGBT tienen que ser respetados",

SANTO DOMINGO. El Observatorio de Derechos Humanos para grupos Vulnerabilizados (ODHGV) denunció hoy que agentes de la Policía Nacional que patrullan el Centro de los Héroes golpearon hasta dejar inconsciente a una transexual el miércoles pasado.

La organización informó que acompañó a Luz Bárbara (nombre ficticio con el fin de proteger su identidad) el viernes pasado a interponer una formal denuncia ante Asuntos Internos de la Fiscalía del Distrito Nacional.

De acuerdo con la versión ofrecida por la agredida, los policías la habrían arrestado y agredido por negarse a darles dinero.

Aseguró que luego de la golpiza fue llevada por los agentes a Hospital Padre Billini, en la Ciudad Colonial, y después trasladada al Plan Piloto de la Policía, sin que se presentara una denuncia en su contra.

"El ODHGV condena este abuso policial y exige que los agentes policiales sean apresados. Esperamos que no haya impunidad en este caso. Los derechos humanos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) tienen que ser respetados", afirmó el organismo en una nota de prensa.

La entidad señaló que un estudio reciente de la firma Gallup-Hoy reflejó que el 73% de la población LGBT es discriminada en el país por su orientación sexual y apariencia. "El trabajo sexual se ha convertido en el único medio de sustento económico. Su exposición en las calles las hace víctimas de constantes abusos policiales", afirmaron.
TEMAS -