Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Año de prisión preventiva a implicados en crimen contra viceministro y su hijo

Familiares del viceministro asesinado en Cotuí no descartan que detrás del hecho haya sicariato

Expandir imagen
Año de prisión preventiva a implicados en crimen contra viceministro y su hijo
Los imputados cuando eran trasladados al tribunal. | Fotógrafo: Aneudy Tavárez

COTUÍ, SÁNCHEZ RAMÍREZ. Bajo un fuerte contingente policial, una jueza de la Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial impuso un año de presión preventiva como medida de coerción a las ocho personas acusadas de participar en el asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario y de su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, ocurrido hace varias semanas dentro de su propia residencia.

La jueza Milagros Isabel Rosario Domínguez envió a la cárcel Palo Hincado de Cotuí a Luis Enrique Acosta Fermín (a) El Pelotero, Nathanael Osoria, Sergio Andrés Santos, José Oscar Familia, Isauris de los Santos Sánchez, Freddy Rubio Feliz, Jensy Ramírez Torres y Aris Manuel de la Cruz Tolentino, acogiendo la solicitud del Ministerio Público y la parte civil.

Se esperaba que el conocimiento de la medida se efectuara el pasado viernes, pero fue aplazada, debido a que el Departamento de la Defensoría Pública de la provincia Juan Sánchez Ramírez se inhibió. El caso fue asumido por representantes públicos de la jurisdicción de La Vega.

Tanto los abogados como los familiares de Santos Hilario se mostraron conformes con la medida. Mientras, pidieron a las autoridades garantizar la integridad física de los imputados, ya que no descartan que detrás del doble crimen haya sicariato. “Nosotros estimamos que los implicados deben ser separados y enviados a diferentes centros carcelarios del nuevo modelo. Ahí es difícil que articulen cualquier situación en su contra”, manifestó Cándido Simón Polanco, abogado de la familia.