Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Actor Manny Pérez demanda construcción de acueducto para su natal Baitoa

Los residentes en ese municipio tienen 40 años exigiendo agua potable

Expandir imagen
Actor Manny Pérez demanda construcción de acueducto para su natal Baitoa
Manny Pérez. Archivo DL
SANTIAGO. - El actor y productor de cine, Manny Pérez, reiteró su llamado al presidente Danilo Medina de que construya un acueducto múltiple para su pueblo natal, el municipio de Baitoa, en esta provincia.

Los residentes en ese municipio han padecido la inclemencia de la falta de agua potable por alrededor de 40 años.

Pérez resaltó que esa problemática afecta las familias más pobres, que son la mayoría, debido a que deben dedicar gran parte de su limitado presupuesto a la compra de agua a quienes la distribuyen en los camiones cisternas.

"En mi condición de hijo del pueblo de Baitoa, del que partí hace 36 años buscando nuevos sueños, pero pueblo al que continúo atado porque aquí están mis raíces y mis primeras vivencias, solicito al presidente Danilo Medina y a las autoridades del sector agua disponer la construcción del acueducto múltiple", pidió el actor de cine.

Pérez refirió que muchas de las familias que residen en ese municipio utilizan el mineral no tratado, lo que con frecuencia genera enfermedades.

El productor y actor de la película La Soga, indicó "no se justifica" que teniendo Baitoa en sus cercanías importantes fuentes acuíferas, como son las presas de Tavera-Bao y el contra embalse López-Angostura, así como el río Yaque del Norte, no cuente con un viaducto.

Resaltó el esfuerzo desarrollado por sus compueblanos, que por años han reclamado la construcción de un acueducto, el cual dejaría resuelto el problema de la carencia del preciado líquido en todas las comunidades que forman parte del municipio.

Las declaraciones de Manny Pérez, quien ha participado en decenas de películas de Hollywood, fueron ofrecidas en una rueda de prensa en el restaurante Dao al Pecao, de esta ciudad, junto a representantes del Comité Proconstrucción del Acueducto, en procura de que el Gobierno Central resuelva el problema de agua potable en ese municipio.

Además de Baitoa, del acueducto se beneficiarían La Lima, Los Sánchez, La Jagua, San José Adentro y Afuera, Los Ciruelos, La Jagua, Los Picos, Los Limones, Los Melaos y otras localidades.

Leer más
    TEMAS -