Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

A Olivo lo golpearon antes de matarlo; el CDP expresa su pesar

Sus restos fueron sepultados en cementerio de Caracol, Bonao

Expandir imagen
A Olivo lo golpearon antes de matarlo; el CDP expresa su pesar
Blas Olivo

SANTO DOMINGO. La Comisión designada por el Jefe de la Policía Nacional para investigar la muerte del periodista Blas Olivo, no tiene a nadie preso, “pero las investigaciones avanzan a ritmo acelerado”.

La información la ofreció ayer el vocero de la Policía coronel Jacobo Mateo Moquete, quien añadió que por lo menos 15 personas han entrevistado los comisionados sin resultados halagadores.

Lo que si se sabe, es que a Olivo lo golpearon severamente con un objeto fuerte, le dieron tres balazos, uno en una rodilla, otro en un costado y el tercero, el que le segó la vida, en el pecho.

Su entierro ocurrió ayer, a las diez de la mañana, en el Cementerio Municipal de Caracol, en Banao, justo al lado de su madre, como fue su deseo.

Hasta el momento, la Policía no ha determinando si la muerte de Olivo fue producto de un atraco, o de otra cosa.

Opina el CDP

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó hoy su pesar por la muerte del periodista Blas Olivo, cuyo cadáver fue encontrado en unos matorrales con cuatro impactos de bala.

Olivo de León, presidente de la organización, calificó de vandálica la muerte del reconocido periodista, quien dedicó la mayor parte de su vida profesional a impulsar el desarrollo agropecuario del país, a través de la Junta Agro empresarial Dominicana (JAD).

Atribuyó el hecho a un acto delincuencial y de violencia, “ya que su vehículo fue encontrado chocado, y aún con las llaves en el interruptor el día anterior (domingo) en la comunidad de Palero”.

“Todo parece indicar que sus asesinos chocaron su vehículo para que se detuviera, y después lo sacaron y lo mataron, propinándole dos balazos en las piernas para que no saliera huyendo, y lo remataron con otros dos en el pecho”, expresó. Agregó que “el CDP se siente consternado, adolorido, acongojado y sorprendido con este hecho, pues Blas Olivo siempre fue un compañero muy comedido, de excelentes relaciones con los demás, y a quien no se le conocía conflictos con nadie”.

De León catalogó el crimen como “brutal”, y llamó al Jefe de la PN a apresar a los responsables del caso.