Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Abaten presunto delincuente en enfrentamiento con agentes policiales

En medio de acción en la que capitán resulta herido

SANTO DOMINGO. Un hombre fue abatido y un oficial herido en medio de una balacera entre integrantes de una banda de asaltantes y agentes policiales que trataron de apresarlos en el sector Bayona, Municipio Santo Domingo Oeste.

Una nota de prensa de la Policía Nacional identifica como Jorge Luis Moreta (Ñoño), de 22 años, murió a consecuencia de herida de bala en la región dorsal derecha, que le ocasionó uno de los integrantes de una patrulla policial, que repelió una agresión a tiros. En poder del hoy occiso se ocupó la pistola Hi-Power, calibre 9 milímetros, de numeración ilegible, con la cual atacó a los agentes actuantes.


Explicó que en la acción legal resultó herido en una brazo el capitán Ramón A. Wilson Pérez, quien integraba la patrulla actuante.

Fueron detenidos José Miguel Montilla, de 32 años, y Maritza Sánchez Jerónimo, de 18. En poder de Montilla se ocupó la motocicleta Jincheng, AX100, Azul, sin placa.

La Policía explicó que Moreta era perseguido de manera activa, en atención a la orden de arresto número 10123-ME-13.M, por la comisión de distintos hechos delictivos.

Precisó que el hoy occiso, los detenidos y los nombrados José, Miguel Ángel, Pilón y Erika, prófugos, asaltaron y despojaron al cabo José Gómez, de su arma de reglamento, pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TZG55929, RD$15,400.00 en efectivo, una cadena, un celular y sus documentos.

El hecho se perpetró cuando el alistado se encontraba en la Calle Los Rieles, del sector Villa Linda, de Pantoja, compartiendo con varios familiares.
TEMAS -