Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abinader califica de "atentado" intento de expulsar a Hipólito del PRD

Advirtió que no hay forma legal para que un sector pueda sacar a dirigentes y miembros del PRD

Expandir imagen
Abinader califica de atentado intento de expulsar a Hipólito del PRD

SANTO DOMINGO.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el intento de sancionar y expulsar a una parte de esa organización política constituye un atentado contra la institucionalidad democrática y un evidente esfuerzo para sabotear la convocatoria de la próxima convención estatuaria.

En un comunicado de prensa, el político advirtió que no hay forma legal para que un sector pueda sacar a dirigentes y miembros del PRD que representan la oposición real y el compromiso con los principios que históricamente ha defendido esa agrupación.

Sostuvo que "la absurda pretensión de expulsar a Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y a Geanilda Vásquez, parece responder a una estrategia diseñada por el ex presidente Leonel Fernández, con quien el ingeniero Miguel Vargas ha concertado varios acuerdos al margen de los organismos del PRD".

Dijo que la dirección legítima del PRD ha iniciado un proceso de consulta con los organismos dirigenciales y de base para articular una adecuada respuesta a la nueva ofensiva trazada por el sector de Vargas Maldonado.

"De lo que pueden estar seguros los responsables de este burdo y grosero atentado contra el partido de mayor tradición democrática del país, es que los perredeistas van a defender la preservación del PRD por todas las vías legítimas que impongan las circunstancias", apuntó Abinader.