Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Adictos a marihuana con pequeñas cantidades no serán arrestados en NY

El anuncio fue hecho por el alcalde Michael Bloomberg

Expandir imagen
Adictos a marihuana con pequeñas cantidades no serán arrestados en NY
NUEVA YORK._ Los adictos a la marihuana que sean sorprendidos en posesión de pequeñas cantidades no serán arrestados, aunque sí detenidos para verificación de fichas, anunció el alcalde Michael Bloomberg en su programa radial por la emisora WOR el sábado.

El ejecutivo municipal dijo que decidió la medida debido a que los cuarteles y las cárceles, están festinados de consumidores sorprendidos con pequeñas porciones de la hierba narcótica, causando congestión en la justicia y en esos casos, los jueces generalmente los liberan.

Bloomberg explicó que los adictos en esa situación, podrán ser detenidos a partir de ahora, pero sólo se les conducirá a las comisarías para el fichaje de rutina y si no tienen órdenes de arresto pendientes por otros delitos, no han violado libertad bajo palabra y no tienen nada pendiente con la justicia, se les despachará a sus casas luego de la verificación.

La policía de Nueva York acostumbra a detener a cualquier adicto a la marihuana que sus oficiales avisten en las calles, frente a los edificios, en parques y otras áreas públicas, inhalando la droga.

También se les dará una notificación para que comparezcan ante un juez.

Bloomberg recordó que en este momento, los legisladores del estado revisan la ley para enmendarle y establecer lo propio y que él sólo se está adelantando a esa aprobación con la medida anunciada.

"Los policías no tiempo para salir detrás de quienes consumen pequeñas cantidades de marihuana y se desvían de buscar a los verdaderos chicos malos y reales, de los que sí tienen que preocuparse y no concentrarse en meter en una celda a un adicto de poca monta de marihuana para que amanezca en una celda", terminó diciendo el alcalde de Nueva York.