Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Adolescente condenado a 11 años por instigar a otros a quemar compañero

La víctima sobrevivió porque salió huyendo y se lanzó a una piscina

MIAMI (EE.UU.).- Un adolescente estadounidense fue condenado hoy a once años de prisión por instigar a otros a rociar con alcohol y quemar vivo a un compañero de escuela en 2009, porque éste se negó a comprarle una pipa para fumar marihuana por 40 dólares.

Matthew Bent, que ahora tiene 18 años y que según la acusación fue quien lideró el ataque, estaba acusado de un delito de lesiones con agravante contra Michael Brewer, que entonces tenía 15 años y era un compañero de escuela en las inmediaciones de Miami (Florida).

Brewer sobrevivió porque salió huyendo y se lanzó a una piscina, pero sufrió quemaduras en más del 65 por ciento del cuerpo.

Fueron detenidos cinco menores, que entonces tenían entre 13 y 15 años de edad. El condenado, que está considerado el instigador del ataque aunque él no lo ejecutó, había sido acusado también de intento de asesinato, pero el pasado junio se retiró esa acusación.

Según la documentación del caso, Bent intentó vender a Brewer una pipa para fumar marihuana por 40 dólares, pero éste no quiso comprarla, lo que derivó en un enfrentamiento entre ambos que terminó desencadenando el ataque.

El pasado febrero otros dos jóvenes acusados en este mismo caso fueron condenados a ocho y once años de prisión, por ser quienes rociaron al joven y prendieron el encendedor, respectivamente. Los otros dos menores detenidos fueron puestos en libertad sin cargos.