Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

ADP rechaza vengan docentes extranjeros a preparar los de RD

Mientras, el rector de las UASD acepta desarrollar formación técnica en recintos

Expandir imagen
ADP rechaza vengan docentes extranjeros a preparar los de RD
Eduardo Hidalgo

SANTO DOMINGO. El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó que se contraten profesores internacionales de matemática, física, química y lengua española para preparar a los maestros dominicanos como anunció el presidente Danilo Medina, por entender que en el país hay expertos en todas esas áreas, y que lo único que hace falta es inversión.

Eduardo Hidalgo argumentó que además, esos docentes no pueden preparar a los dominicanos porque la realidad y el contexto de sus países es diferente al de la República Dominicana.

"No es justo que se busque personas de otros países, lo que sí se puede hacer es intercambios pedagógicos y culturales".

Alega que lo fundamental es la inversión en educación y que con el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), el país logrará una mejor calidad en esta rama. Hidalgo consideró que también hay que revisar el posicionamiento que ocupan los países de donde vendrán esos profesores en las mediciones internacionales.

Para el presidente de la ADP, la intención es buena y la agradece, pero insistió en que en el país hay buenos profesionales. "Con el apoyo económico y con la voluntad de los maestros y las maestras el sistema educativo se pondrá a la altura que dictan los nuevos tiempos y podremos alcanzar la meta de una educación pública de calidad para todos y todas, porque lo único que se necesita es darle seguimiento al proceso", expresó.

El presidente Danilo Medina informó que conversó con el rey de España para ver la posibilidad de que docentes de su país vengan a preparar profesores en República Dominicana.

En cuanto a la posibilidad de que las extensiones de la UASD se conviertan en centros técnicos profesionales, el rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, acogió la propuesta y dijo que está en la entera disposición de trabajar junto al gobierno en el desarrollo de ese tipo de educación en el país. Recordó que cuando asumió la gestión de la universidad se comprometió a promover un pacto por la transformación de la educación.