Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aduanas: No cobramos impuestos a dispositivos de enfermedades cardíacas

Dijo que no es cierto que el gobierno haya dispuesto gravar con impuestos los stens y marcapasos

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) aclaró que no es cierto que haya dispuesto el cobro de impuestos para dispositivos usados en enfermedades cardíacas, como se denunciara este lunes.

El director General de Aduanas, Fernando Fernández, dijo que no ha dispuesto ningún cambio respecto a la disposición administrativa que establece nulo el pago de arancel y el ITBIS, normativa emitida por el extinto director de Aduanas, Miguel Cocco.

Fernández expresó que a pesar de que las normas vigentes gravan la importación de muchos de los materiales utilizados para el tratamiento de enfermedades cardíacas, la DGA ha sabido reconocer las que podrían ser calificadas de inobservancias o incongruencias que se han heredado a lo largo de los años y ha debido asumir el establecimiento de los correctivos de lugar.

Precisa que no es cierto que el gobierno haya dispuesto gravar con impuestos los stens, marcapasos y demás dispositivos utilizados para tratar enfermedades cardíacas, sino que la Ley 11-92, que instituye el Código Tributario, y sus modificaciones, en su artículo 343, no exime del pago de impuestos la importación de estos bienes.