Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Advierte a empresas no pueden ser competitivas en base a quitar beneficios a los trabajadores

Expandir imagen
Advierte a empresas no pueden ser competitivas en base a quitar beneficios a los trabajadores
Maritza Hernández

SD. La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, afirmó que no se puede buscar que las empresas dominicanas sean competitivas a costa de los beneficios que reciben los trabajadores.

Al responder una pregunta en el sentido de que se bajen los costos laborales para que las empresas puedan crear puestos de trabajo como forma de bajar el desempleo, porque los costos para las empresas son desproporcionados, dijo que en el Ministerio de Trabajo tienen claro que hay que lograr que las empresas dominicanas sean competitivas. Pero, aclaró, eso no se puede lograr en base a eliminar la cesantía, que no está en discusión, ya que es un beneficio que reciben los trabajadores, y que es una protección al momento de ser despedidos de manera abrupta, lo que se convierte en una indemnización, y eso no está dentro de lo que podría ser cualquier eventual modificación del código laboral.

Expuso que nadie quiere ser transparente y decir el monto real que tiene de capital, por lo que hay que buscar que las empresas sean más honestas en el momento de hacer la evaluación, a fin de que los trabajadores reciban los beneficios que deben tener, y no lo que se trata de esconder o a través de otras fórmulas que utilizan los empresarios como el salario submarino. Manifestó que no se puede ser una microempresa con capital e inversión en infraestructura de entre RD$5 millones y RD$6 millones, por lo que hay que ser transparentes, y no quitar beneficios a los trabajadores.