Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Afirman Norcorea pone cohetes en su costa este

Algunos especialistas sospechan cohete de largo alcance mostrado en desfile era una maqueta

Expandir imagen
Afirman Norcorea pone cohetes en su costa este
En foto de archivo, un vehículo transporta un misil durante un desfile militar en la plaza Kim Il Sung en el 2012.

SEÚL. Luego de espetar varias amenazas, Corea del Norte trasladó un misil de "considerable alcance" a su costa oriental, dijo ayer el ministro surcoreano de Defensa, pero agregó que no hay indicios de que Pyongyang se disponga a lanzar una guerra a gran escala.

El ministro de Defensa surcoreano Kim Kwan-jin dijo desconocer las razones del traslado del cohete, y añadió que "podría ser para una prueba o un ensayo".

Empero, restó importancia a los medios de comunicación japoneses, algunos de los cuales consideraron que podría tratarse de un KN-08, un cohete de largo alcance que en teoría podría alcanzar Estados Unidos.

Kim dijo a los legisladores de un comité parlamentario que el cohete "tiene un alcance considerable" pero no lo suficiente para llegar a Estados Unidos.

El Pentágono anunció que emplazará un sistema antibalístico en el territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico, para reforzar la protección regional contra un posible ataque.

Los especialistas dijeron que Corea del Norte no ha demostrado que tenga misiles capaces de gran precisión o largo alcance. Algunos sospechan que el cohete de largo alcance mostrado por Pyongyang en un desfile militar era en realidad una maqueta. AP