Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Agricultores de Valle Nuevo solicitan intervención del presidente Danilo Medina

Expandir imagen
Agricultores de Valle Nuevo solicitan intervención del presidente Danilo Medina
Productores agrícolas de las comunidades ubicadas dentro del Parque Nacional Valle Nuevo. (CEDIDAS A DIARIO LIBRE)

CONSTANZA. Productores agrícolas de las comunidades ubicadas dentro del Parque Nacional Valle Nuevo caminaron ayer por las calles principales de este municipio en demanda de ser reubicados en otras áreas donde puedan realizar sus actividades productivas.

Previo a la marcha, los campesinos se concentraron en la Plaza a los Héroes de Constanza, ubicada en la entrada de esta localidad, donde pidieron la intervención del presidente Danilo Medina para buscar una salida a la medida adoptada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que prohíbe las actividades agrícolas en el área protegida.

El presidente del Bloque de Campesinos, Norberto Rosario (Mingo), declaró que apelan al mandatario, ya que el titular de Medio Ambiente no ha presentado una salida justa a un problema que, según dijo, ha agudizado la crisis económica en este municipio.

En ese sentido indicó que los afiliados a la asociación que dirige tienen 11 meses sin poder trabajar, por lo que le solicitó al jefe de Estado prestar atención inmediata a los agricultores de Valle Nuevo.

“Francisco Domínguez Brito no ha presentado ninguna solución, por eso pedimos al presidente que sea él que solucione nuestro problema que, a casi un año de haber sido sacados de nuestras tierras, muchas familias están pasando hambre”, afirmó Rosario.

Dijo que recientemente enviaron una comunicación al Palacio Nacional, de la cual esperan una respuesta.

En la caminata también participaron representantes de la iglesia católica y de las juntas de vecinos de Constanza.

TEMAS -