Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Agricultores hacen vigilia frente al cuartel policial de Valle Nuevo

Exigen libertad de detenidos

Expandir imagen
Agricultores hacen vigilia frente al cuartel policial de  Valle Nuevo
Norberto Rosario (Mingo), presidente del Bloque de Campesinos. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

VALLE NUEVO, Constanza. Decenas de agricultores se mantienen en una vigilia frente al cuartel de la Policía Nacional, reclamando la puesta en libertad de siete agricultores, apresados ayer mientras se disponían sembrar en sus predios del parque nacional Juan Bautista Pérez Rancier( Valle Nuevo).

“Mientras no nos pongan en libertad a nuestros compañeros permaneceremos sentados en estas aceras y contenes”, declaró Norberto Rosario, presidente del Bloque de Campesinos de este municipio.

Precisó que los agricultores no cometieron ninguna violación a las leyes dominicanas, ni cometieron delitos o crímenes, sino que simplemente querían trabajar y no se les permitió.

Los detenidos son los señores Orlando Batista, Enrique Durán, Wendy Durán, Orlando Durán, Ronaldo Batista, Neorvin Abreu y Ransi Rosado.

Asimismo, las siembras que tenían planificada para este lunes, los agricultores de las comunidades de Montellano, Pinar Parejo y Tireo Abajo, las suspendieron hasta que liberen a sus compañeros.

Desde hace varios meses, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales viene aplicando en Valle Nuevo la resolución 14-2016, mediante la cual se ordena el cese de toda nueva siembra en los predios del parque nacional.

También ha procedido al desmantelamiento de tuberías y otras infraestructuras que impedían el normal flujo de las fuentes acuíferas que nacen en esa zona.

TEMAS -