Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vuelos comerciales
Vuelos comerciales

Al menos 50 vuelos cancelados por tormenta de nieve en Estados Unidos

Expandir imagen
Al menos 50 vuelos cancelados por tormenta de nieve en Estados Unidos
Unos diez vuelos con salida desde el aeropuerto de Las Américas fueron suspendidos. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Los vuelos hacia las ciudades de Nueva York, Nueva Jersey y Boston por cinco terminales del país se encuentran cancelados desde este lunes debido a la entrada a los Estados Unidos de la tormenta de nieve Stella.

La suspensión alcanza unos 50 vuelos de aerolíneas establecidas en la República Dominicana y que conectan a diario con estas ciudades estadounidenses, dejando a por lo menos a unos cinco mil pasajeros impedidos de viajar.

Los vuelos estaban previstos que salieran del Aeropuerto Internacional de Las Américas, Cibao, Gregorio Luperón de Puerto Plata, aeropuerto de La Romana y Punta Cana.

La directora corporativa de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos (Aerodom), Yolanda Mañán, anunció que para las terminales de Las Américas y Puerto Plata se registran 26 vuelos cancelados.

En las Américas, principal puerto aéreo del país, desde este lunes fueron cancelados los vuelos 810 de JetBlue Airways y los vuelos 985 y 947 de Delta Airlines, todos con destino a la ciudad de Nueva York.

Mientras que para este martes los vuelos 829 y 830 de JetBlue Airways con procedencia y destino a la ciudad de Boston y los 509, 409, 09, 310, 410 y 510 desde y hacia la ciudad de Nueva York de la referida aerolínea.

La comunicadora informó asimismo que en el de Puerto Plata, fueron afectados para mañana martes los vuelos de JetBlue Airways 627 y 1528, con procedencia y destino a la ciudad de Nueva York.

En tanto que informaciones recibidas desde la terminal Aeropuerto Cibao, 16 operaciones de vuelos se encuentran afectadas por el fenómeno atmosférico. Hay ocho vuelos de JetBlue, seis de Delta 6 de llegada y salida, y 2 de United.

En el Cibao se afectan los vuelos 637, 1537, 893, y 237 de la aerolínea JetBlue, 450,452 y 432 de Delta Airlines, así como el 1624 de United con destino a la ciudad de Newark en Nueva Jersey.

En La Romana se cancelan dos operaciones de JetBlue de acuerdo con informaciones obtenida desde esa terminal aérea y son 1799 y 1800 de JetBlue.

En la terminal internacional de Punta Cana no se estableció comunicación de manera oficial pero se supo que unas 12 operaciones serán canceladas este martes debido a la fuerte tormenta de hielo.

Stella está considerada como la peor tormenta de nieve que afecta los Estados Unidos y se toman medidas para evitar mayores males. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió un comunicado para alertar a la población, a la que instó a quedarse en sus hogares. El violento temporal llegará este martes al noreste de los Estados Unidos, apenas una semana antes del inicio oficial de la primavera.

TEMAS -