Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Al menos quince heridos en carga policial contra "indignados" en Madrid

Los indignados arrancaron plantas de la plaza para arrojarlos a los agentes

Expandir imagen
Al menos quince heridos en carga policial contra indignados en Madrid
MADRID.- Al menos quince personas resultaron heridas hoy durante una carga de la Policía en el centro de Madrid contra varios centenares de "indignados" que participaban en una protesta con motivo de la huelga general en España.

Según fuentes de la Policía, al menos una persona fue detenida, mientras que fuentes de la Delegación del Gobierno informaron que los servicios de asistencia médica han tenido que atender a quince personas heridas leves, de las cuales nueve son manifestantes y seis agentes de policía.

Los choques se produjeron cuando los "indignados" (movimiento de protesta contra la crisis económica y las medidas de austeridad) y otros huelguistas que se les unieron se disponían a acceder a la emblemática Plaza de Cibeles, donde encontraron un gran cordón policial, además de varias furgonetas de antidisturbios.

La policía ha procedido en un primer momento a inmovilizar a uno de los manifestantes, lo que ha provocado las protestas de los demás, momento en el que se ha iniciado una carga policial con porras, que ha sido contestada por algunos de los manifestantes con petardos.

Los indignados arrancaron plantas de la plaza para arrojarlos a los agentes y, a partir de ese momento, comenzaron a llegar más unidades policiales.

Un helicóptero de la Policía sobrevolaba la zona, blindada por la masiva presencia de agentes.

Antes de los enfrentamientos, varios centenares de "indignados", a los que se unieron también miembros de los sindicatos convocantes de la huelga general, recorrieron las calles del el centro de Madrid.

Convocados por el movimiento "Tomalahuelga", se habían concentrado en la Plaza del Callao, donde se vivieron momentos de tensión con los agentes policiales, especialmente a su paso por la Gran Vía, la avenida que recorre el centro neurálgico de la capital.

"No somos delincuentes somos trabajadores", "Qué pasa qué pasa, que no tenemos casa", fueron algunas de las consignas coreadas en la marcha.

España vive hoy una jornada de huelga general contra la política de austeridad del Ejecutivo, que se desarrolló en las primeras horas con un seguimiento "masivo" según los sindicatos y una incidencia desigual, en la valoración del Gobierno, que destacó la "total normalidad" con la que transcurre.

La protesta, convocada por los sindicatos y organizaciones sociales contra las políticas de recortes del Gobierno, es la segunda huelga general que afronta el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que asumió el poder el pasado mes de diciembre, y el noveno paro de la democracia española.