Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Al menos siete mil empleados públicos cobran en varias dependencias del Estado

El Contralor General dijo que el gobierno trabaja para acabar con esa práctica

Expandir imagen
Al menos siete mil empleados públicos cobran en varias dependencias del Estado
SANTO DOMINGO.- El Contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar, dijo hoy que alrededor de siete mil empleados públicos cobran en varias dependencias del Estado, según un cruce de nóminas realizado por la entidad que dirige. 

"Sabemos que es un problema que vienen de mucho tiempo, sin embargo, hemos adoptado y estamos utilizando unos mecanismos técnicos tendentes a identificar esas duplicidades", sostuvo.


Sobre la duplicidad de nómina advirtió que el gobierno continuará trabajando para acabar con esa práctica, la cual calificó de desleal.

Al respecto señaló que el propósito del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina es crear equidad en término social, pero además, oportunidad para otras personas que necesitan ganarse el sustento diario.

Suplidores

En otro orden, el funcionario indicó que de 16,800 proveedores que tenía el Estado en mayo pasado, al día de hoy la cifra se ha elevado a 31,000 miembros, de los cuales 6,832 pertenecen a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Al participar en el encuentro semanal que organiza en el Palacio Nacional la Dirección de Comunicaciones (Dicom) sostuvo que ese es un logro para esta gestión gubernamental, ya que se están tomando en cuenta las Pymes para que formen parte del apartado productivo y económico del Estado.

Racionalización del gasto

Sobre este aspecto, el Contralor expresó dijo que de octubre del 2012 de este año, el Gobierno se ha ahorrado unos RD$10,000 millones.

Sobre el particular resaltó la importancia de racionalizar gasto del Estado, porque ese dinero que se ahorra, puede ser destinado a otras áreas productivas y de desarrollo económico.