Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alcalde Nelson Guillén dice un “grupito” quiere impedir que se le devuelva la dignidad a San Cristóbal

Comerciantes, consumidores y dirigentes sociales de la provincia de San Cristóbal marcharon en reclamo de que se mantenga el carácter público del mercado del municipio

Expandir imagen
Alcalde Nelson Guillén dice un “grupito” quiere impedir que se le devuelva la dignidad a San Cristóbal
Nelson Guillén, alcalde de San Cristóbal. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

SAN CRISTÓBAL. El alcalde del municipio de San Cristóbal, Nelson Guillén, defendió este martes los esfuerzos que realiza el cabildo por devolver la dignidad a la comunidad y sacarla del arrabal que ha sido sometida por años.

Dijo que a ese desarrollo se opone el “grupito” que hoy protestó contra la construcción de un moderno parqueo en un terreno que pertenece al Ayuntamiento y que servirá para descongestionar la ciudad.

“Un alcalde no puede vender nada, los alcaldes no venden. El único espacio que San Cristóbal tiene para hacer ese parqueo, es ese”, dijo Guillén.

Sostuvo que es Salud Pública, Proconsumidor y otras entidades han ordenado el cierre de ese establecimiento que se ubica en la zona urbana comercial de la ciudad Cuna de la Constitución de la República, por la insalubridad que representa.

“Nos es posible que nosotros perdamos la oportunidad de que el Gobierno nos construya un parqueo, porque no aparecen los terrenos y están siendo ocupados por otros”, sentenció.

Aclara que a la construcción de esa abra solo se oponen los comerciantes millonarios. “El Estado no tiene porqué subsidiarles a ellos espacios para poner sus negocios y con el dinero que se han ganado en más de 40 años de ocupación ellos deben comprar un lugar”, enfatizó.

Lamentó que este proceso de adecentamiento del municipio de San Cristóbal haya sido politizado.

Indicó que en días pasados el cabildo se reunió con los 70 comerciantes que quedaban , y con el representante de la Cámara de Comercio y se les ofreció de todo, sin embargo, ellos quieren seguir siendo propietarios de los terrenos más carros que tiene la ciudad sin pagar un centavo.

Con documentos en manos el edil mostró las copias de imágenes de un pozo séptico que derrama materia fecal y cada vez que llueve inunda el mercado.

Se recuerda que al menos 400 comerciantes fueron trasladados de manera exitosa el pasado 19 de septiembre a un nuevo mercado habilitado en el sector de Canastica, a tres kilómetros de la zona urbana.

TEMAS -