Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Almeyda propone invertir RD$4 mil millones en la Policía

El exministro de Interior y Policía sugirió que se invierta en siete meses

Expandir imagen
Almeyda propone invertir RD$4 mil millones en la Policía
Franklin Almeyda

SANTO DOMINGO. El asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Seguridad, Franklin Almeyda Rancier, manifestó que para que la Policía Nacional opere con eficiencia se debe invertir cuatro mil millones de pesos para los próximos siete meses.

Precisó que de esa inversión irían RD$60 millones al mes adicionales al salario de 12 mil Policías destinados al área de prevención, lo que haría en los últimos 7 meses la suma de RD$420 millones al resto del año.

También propuso RD$700 millones destinados a vehículos para la prevención y una suma igual para la comunicación de voz y data.

Además RD$500 millones en utilerías como chalecos, macanas desplegables, gas pimienta, focos, esposas y uniformes.

Almeyda sugirió 14 presintos de no menos de 2,000 metros cuadrados, destinados como centros de labor preventiva en igual numero de regionales de la Policía, Distrito Nacional y Provincia de Santo Domingo.

Otro monto propuesto por Almeyda fue el de RD$600 millones para entrenar u reentrenar al personal policial a ser destinado a la labor de prevención.

A su juicio, se deben disponer de RD$400 millones de apoyo logístico e imprevistos, así como de retiro de oficiales superiores y generales (hay 771 coroneles de los cuales 600 están sobrando y 55 generales, y con 20 son suficientes).

Señaló que los puntos críticos para los crímenes y delitos, están establecidos en el mapeo del delito y los crímenes, y en 7 meses la Policía podría superar un buen tramo en eficiencia y profesionalidad.