Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Amet inicia operativo contra "deliverys" por manejo temerario

El operativo inició en la Zona Colonial, pero podría extenderse a otras áreas que lo ameriten

Expandir imagen
Amet inicia operativo contra deliverys por manejo temerario
Un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte confisca una motocicleta a un delivery -despachador- por conducir de forma temeraria en la Zona Colonial de Santo Domingo. Foto: Luis Eduardo Encarnación

SANTO DOMINGO.- Ante las múltiples quejas de los residentes en la Zona Colonial, la Autoridad Metropolitana de Transporte inició este viernes un operativo contra todos los repartidores (deliverys) de estableciminetos comerciales, acusados de ocasionar accidentes por las imprudencias al conducir. 

El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Amet, precisó que las denuncias en contra del manejo temerario de los repartidores son constantes, por lo que decidieron ponerle coto a la situación.

Una vez sean detenidos los deliverys, las motocicletas serán llevadas al Canódromo y sólo serán devuletas cuando se hayan pagado las multas y el propietario del vehículo presente los documentos correspondientes de propiedad. 

"Es una respuesta a las quejas de los moradores de la Zona Colonial, pero esos operativos se podrían expandir a otras áreas si se hace necesario", precisó el oficial.

Adelantó que acciones similares podrían tomar contra los conductors del transporte público y privado que no respeten las reglas básicas al conducir.