Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Amet no permitirá rutas de concho en plazas comerciales

Dice que la medida busca disminuir inconvenientes que se originan en el flujo vehicular

Expandir imagen
Amet no permitirá rutas de concho en plazas comerciales
SANTO DOMINGO.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Juan Brown Pérez, informa que trabaja en la ubicación y eliminación de rutas que operan de manera irregular, incluidas las que están en los alrededores de plazas comerciales, debido a los inconvenientes que se originan en el flujo vehicular.

El general Brown Pérez cita como ejemplo que sus agentes de la Amet se mantienen en alerta para prevenir que choferes de concho aborden y dejen pasajeros en la Plaza Ágora, ubicada en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Abraham Lincoln.

La medida ha provocado la paralización del trasporte en la ruta Lincoln-López de Vega, en protesta por la medida de las autoridades, de eliminar una ruta recién creada en la Lincoln con John F. Kennedy.

La Amet indica que hizo lo mismo recientemente en la avenida San Martin, cuando un grupo de choferes hizo una parada improvisada próxima al Plaza Comercial Sambil, la cual dice que de inmediato fue desalojada.

El general Brown Pérez precisó que el objetivo de la medida es garantizar el libre tránsito de todos los conductores y peatones.

En una nota de prensa, la Amet recordó que el decreto 477-05, el cual creó la Oficina para el Ordenamiento del Transporte (OPRET), en su artículo 8, establece que la creación de nuevas rutas está prohibida.

Dijo que no se puede permitir que se improvisen paradas y que los conductores utilicen zonas de alto flujo vehicular y hasta las aceras para estacionarse.
Leer más