Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

AMET retiene decenas de motocicletas por violaciones a la Ley de Tránsito

Las motos fueron llevadas al Canódromo

Expandir imagen
AMET retiene decenas de motocicletas por violaciones a la Ley de Tránsito
Los motociclistas violaron las normas de tránsito, según AMET
SANTO DOMINGO. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvo hoy decenas de motocicletas y las trasladó de inmediato al parqueo vehicular conocido como El Canódromo, unidades cuyos conductores fueron sorprendidos en ruta hacia el elevado de la Avenida 27 de Febrero, estacionados en lugares prohibidos, sin documentos y algunos sin caso protector.

Varias unidades de la institución responsable de ordenar el tránsito fueron colocadas en la parte frontal del edificio que aloja a la Cámara de Cuentas y en los carriles de ascenso y salida al elevado, labor que también realizaban otros oficiales y agentes en diferentes puntos de la Capital y la Provincia Santo Domingo, dice un comunicado de prensa de la entidad en el que destaca la citada actividad.


La información sobre la retención de motocicletas y otros tipos de vehículos fue ofrecida por el portavoz de la AMET, Roberto Lebrón, en nombre del general Juan Gerónimo Brown Pérez, quien destacó la necesidad de que los motociclistas entiendan que deben respetar las normas de comportamiento vial. Este tipo de tarea, siempre respetando la dignidad de las personas, no se detendrá en ningún momento.

"La AMET no va a permitir que se siga poniendo en riesgo la vida de los transeúntes y de los propios ocupantes de motocicletas, quienes pretenden desplazarse por las calles sin control alguno y eso no es posible. Tienen que someterse al mandamiento de la ley vigente y para eso esta institución con autoridad competente para esos fines", dijo Lebrón.

Las acciones efectuadas por la AMET revelan que las últimas horas han sido aplicadas 993 contravenciones, de las cuales 143 fueron por obstrucción del trastillo, 135 por violar la luz roja, 73 a motoristas por no llevar cascos protectores y 79 por transitar por zonas prohibidas, entre otras infracciones sancionadas por la Ley 241, Sobre Transito de vehículos.