Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aún sin señal de diálogo entre la ADP-Educación

ANJE considera urgente un consenso entre las partes con relación al aumento salarial

Expandir imagen
Aún sin señal de diálogo entre la ADP-Educación
Los maestros empezaron a cobrar el aumento del 20%.

SANTO DOMINGO. Ante la falta de la convocatoria del Ministerio de Educación para retomar el diálogo que permita llegar a un acuerdo sobre el porcentaje de incremento salarial a los maestros, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) espera que esta semana dedicada a la reflexión las autoridades le inviten a conversar.

Mientras tanto, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) considera urgente que se produzca consenso entre las partes para que no se afecte la docencia.

Hasta ayer las autoridades del ministerio de Educación no habían hecho ninguna convocatoria formal, aunque la titular de la institución, Josefina Pimentel, reitera que está en la mejor disposición de dialogar.

Eduardo Hidalgo dijo que una mejora salarial, que incluya a los docentes activos, los pensionados y jubilados redundará en mejores condiciones de vida para ese sector y educación para los alumnos.

De su lado, el presidente de Anje, Frank Elías Rainieri Kuret, favorece un reajuste a la base del salario de los maestros, pero consideran de mayor importancia que en lo adelante los aumentos de su compensación se basen en su evaluación de desempeño, competencia y experiencia.

Rechazan la paralización de la docencia, porque no aporta un ambiente positivo para el diálogo.