Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
general

Analizan los desafíos municipales de cara a la agenda 2030

Dicen planificación territorial es un desafío

Expandir imagen
Analizan los desafíos municipales de cara a la agenda 2030
El representante del Ministerio de Economía en su presentación (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Conocedores de la gestión municipal realizaron ayer el seminario: “Desafíos de la territorialización de la agenda 2030 República Dominicana”, que tuvo por finalidad analizar mecanismos de gestión para el desarrollo local.

En el evento se discutió la necesidad de crear mecanismos para una mejor gestión del desarrollo municipal, sobre todo en la parte relativa a la planificación.

Se discutió la necesidad de que los gobiernos locales dispongan de recursos económicos que permitan lograr los objetivos y metas que permitan mejor gestión y calidad de los servicios que deben ofrecer.

Hubo varias conferencias y paneles la titulada “Estado, brecha y desafíos de políticas para el desarrollo y la cohesión territorial, la cual es tuvo a cargo de Pavel Isa, profesor investigador de INTEC.

El panel sobre panificación municipal: de la formulación a la implementación fue moderado por Erick Dorrejo.

Por parte del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo estuco Marcos Martínez, pero además participaron el arquitecto Omar Rancier, entre otros.

Al acto asistió el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego, en representación de la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Comunidad de Madrid que financiaron parte del evento.