Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Anuncian la construcción de 50 centros de atención primaria

Con una inversión de 2,000 millones de pesos.

Expandir imagen
Anuncian la construcción de 50 centros de atención primaria
SANTO DOMINGO.- En procura de incrementar la calidad de los servicios en el primer nivel de salud pública, el gobierno anunció la construcción de 50 Centros Clínicos y de Diagnóstico de Atención Primaria, los cuales estarán diseminados en distintos puntos del territorio nacional.

Los centros asistenciales serán construidos por el Ministerio de Salud Pública y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 2,000 millones de pesos.

Al ofrecer la información, el ministro Freddy Hidalgo Núñez y el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, explicaron que los recursos económicos a invertir son de la partida especial asignada por el gobierno, fruto del superávit presupuestario de la gestión del presidente Danilo Medina.

Hidalgo indicó que los nuevos centros dispondrán de laboratorios clínicos, mamógrafos, sonógrafos, equipos de rayos X, electrocardiógrafos y servicios de especialidades básicas como pediatría, gineco-obstetricia y medicina interna.

Agregó que las unidades de salud ofrecerán, además, servicios de medicina familiar, al tiempo de señalar que su funcionamiento permitirá el descongestionamiento de los centros hospitalarios del país.

"Los nuevos laboratorios y equipos ayudarán a dar una mayor capacidad de solución a los problemas en el primer nivel", expresó el ministro de Salud Pública.

Argumentó que los nuevos Centros Clínicos y de Diagnóstico funcionarán de forma articulada con las Unidades de Atención Primaria.