Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apelan auto favorece a Wessin Chávez

Expandir imagen
Apelan auto favorece a Wessin Chávez
Elías Wessin Chávez

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República apeló el auto de no ha lugar emitido a favor del ex administrador de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, y dos ex funcionarios más de esa institución, a quienes se les imputaba la comisión de presuntos actos de corrupción.

La apelación fue interpuesta por la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelletier, por considerar que las pruebas presentadas contra Wessin Chávez, Elvin Leonor Arias Morbán y José Jacobo de León Garrido, son lícitas, suficientes, pertinentes y vinculantes.

En tal sentido, en la instancia pide a la Cámara Penal de la Corte de Apelación admitir los cargos de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores contra los imputados.

Asimismo, solicita que sean enviados a juicio de fondo.

El pasado 2 de agosto, la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, favoreció con un auto de no ha lugar a los imputados, argumentando que las pruebas presentadas no demostraban la culpabilidad.