Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan dos más por muerte de ancianos y domésticas en sector Evaristo Morales

Los detenidos son la sobrina de una de las domésticas y su concubino

SANTO DOMINGO.-La Policía detuvo a otro hombre y a una mujer a los cuales involucra en el asesinato de dos ancianos y de sus dos domésticas, en una residencia del sector Evaristo Morales.

La mujer apresada es una sobrina de una de las trabajadoras de la casa que resultó ser también asesinada.

Los detenidos son Julio Montero Montero, alias El Chulo, y su concubina Josefina de los Santos Valenzuela, alias La Sophi, a quienes se señalan, juntos a otros tres individuos prófugos como los responsables de haber asesinados a la pareja de esposos y sus dos domésticas, en la vivienda número 92, de la calle José Brea Peña, esquina Máximo Avilés, del mencionado sector.Ayer fue detenido Carlos Augusto Montero Montero (El Gringo).

Los muertos son Teresa Batista Matos de Vicioso, de 83 años, su esposo José Vicioso, quien fue fuertemente golpeado y murió ayer luenes, así como las domésticas Josefina Suero y Lourdes Valenzuela, quien era tía de la Sophi.

Durante una rueda de prensa, la Policía dice que La Sophi narró a los investigadores que meses atrás había ido a visitar a los esposos de los asesinados para saludar a su tía Lourdes Valenzuela, quien fue la persona que la llamó y le comunicó que en la casa que laboraba había un dinero para que buscara a alguien y fueran a robarlo.

Dijo que de inmediato contactó a su concubino El Chulo, quien a su vez buscó a Robert Quezada, El Compa, a Luis Miguel Sánchez Montero, alias Luisito, y a Alfredo Casilla, quienes se encuentran prófugo.

La Sophi asegura que el día del suceso, el 13 de noviembre, llegaron a la casa alrededor de las 9:00 de la noche en un carro, tocaron bocinas y su tía Lourdes salió y se montó con ellos en el vehículo y que en el momento que planificaban el robo, decidieron matar a los ancianos, a lo que Lourdes se oponía, por lo que determinaron matarla y lanzarla por el Mirador Norte, y luego retornaron a realizar el asalto en el que asesinaron a la pareja y a su otra doméstica.

Tanto Chulo como la Sofi fueron apresados en el barrio La Cuaba, de Pedro Brand. Habían sustraído alrededor de 13 mil dólares, de los cuales a La Sophi le tocaron 2, 000 dólares.

Con el dinero, la Sophi y su concubino se compraron un televisor plasma, una nevera, un juego de comerdor y un minicomponente y ropa. Tras el robo, la pareja detenida visitó a un brujo para que los protegiera.

El Gringo, detenido de ayer, será testigo porque informó que vio a Sophi y a El Chulo en Hondo Valle, en San Juan, de donde las dos domésticos eran oriunda.
Leer más