Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresan un hombre acusado de matar a otro en la Avenida Lincoln

La Policía identificó al supuesto autor intelectual del asesinato

SANTO DOMINGO.- Oficiales de la Policiai Nacional, adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a uno de tres hombres que supuestamente participaron en la muerte de Alexandro Acosta Soto (Alex), de 35 años, asesinado la noche del viernes pasado en un centro de bebidas alcohólicas ubicado en la Avenida Abraham Lincoln esquina  Calle Rafael Augusto Sánchez,  Ensanche Piantini, Distrito Nacional.

Los oficiales investigadores también informaron que identificaron a la persona que contrató a los tres sicarios para que asesinaran a "Alex", por asuntos que se investigan.

El detenido es el ex agente de la Policía José Leonel Rodríguez, quien admitió  su participación en el hecho de sangre; mientras que los prófugos son el ex policía Diomaris Ramón Encarnación y Jordan García Contreras, quien figura en los archivos policiales con varios registros por robos.

El informe preliminar del caso refiere que los tres sicarios fueron supuestamente contratados por el exmarinero Héctor Luis Méndez Álvarez (Rubio El Marino), quien ofreció una fuerte suma de dinero por el "trabajo".

Los oficiales investigadores establecieron que Diomaris Ramón, señalado como supuesto autor de los disparos  salió del país el pasado sábado con destino a Nueva York, Estados Unidos, en el vuelo 142, de la línea aérea Spirit, con escala en el Aeropuerto Internacional de Miami.

La Policía precisó que José Leonel, quien se encuentra detenido, fue la persona que se encargó de estar en los alrededores del lugar de la agresión, para resolver cualquier inconveniente que se presentara en la ejecución.

Narró, además, a los oficiales investigadores que él y Diomaris Ramón le entregaron 7,500 euros a García Contreras (Jordan), para que se encargara de conducir la motocicleta utilizada para perpetrar el crimen. Esto de acuerdo a la declaración de José Leonel.

La Policía exhortó a los prófugos a entregarse a las autoridades por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por las acusaciones que pesan en su contra y de esa forma evitar confrontaciones.
Leer más