Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Archivo de expediente contra Amable Aristy se decide el 8 de febrero

El senador pidió que se archive definitivamente expediente sobre supuesta malversación

Expandir imagen
Archivo de expediente contra Amable Aristy se decide el 8 de febrero
SANTO DOMINGO.- El juez especial de la Suprema Corte de Justica, Juan Hirohíto Reyes, fijó para el próximo 8 de febrero el fallo sobre el recurso de objeción incoado por el senador Amable Aristy Castro al acto de revocación de archivo provisional de la investigación en su contra.

En el día de hoy se presentaron las conclusiones del caso, mediante las cuales el senador está pidiendo al Tribunal el archivo definitivo del expediente.

La barra de la defensa, compuesta por los abogados Ramón Pina Acevedo, Julio Cury y Marino Félix Rodríguez, planteó que contra el senador existe una persecución por resabios personales dado que decidió apoyar una candidatura contraria a la del partido de Gobierno, durante las pasadas elecciones.

Sostienen además, que entre el informe provisional que emitió la Cámara de Cuentas sobre las supuestas irregularidades de Amable al frente de la Liga Municipal Dominicana y el informe definitivo no existe variación alguna y que por ende no hay motivos para la revocación del archivo.

El Ministerio Público, representado por la procuradora adjunta Laura Guerrero, demandó del juez rechazar la instancia de objeción presentada por Amable Aristy.