Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Arquidiócesis anuncia levantará Santuario Cristo de los Milagros

El próximo 3 de noviembre el Cardenal y todos los obispos del país celebrarán una eucaristía en el lugar donde será levantado el templo

Expandir imagen
Arquidiócesis anuncia levantará Santuario Cristo de los Milagros
La obra será construida en un plazo de tres años.
Santo Domingo. Aunque todavía no dispone de los recursos necesarios, la Arquidiócesis de Santo Domingo anunció ayer la construcción del nuevo santuario del Cristo de los Milagros, en el municipio de Bayaguana, Monte Plata, y que se levantará a un costo de RD$200 millones.

La obra, cuyo diseño está a cargo de los arquitectos Marcos César Núñez Muñiz e Ilonka Báez, está concebida como un centro de peregrinación con áreas de formación y promoción humana, ecológica, para ferias de productos campesinos, talleres de artesanía, jardines, casa presbiteral y religiosa.

"Es un desafío santo que tenemos entre manos, construido el santuario mariano en Higüey, ahora nosotros vamos a construir el santuario de hijo de Jesús", dijo el obispo auxiliar Pablo Cedano en rueda de prensa presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, para dar a conocer los detalles de la obra.

A su juicio, el proyecto vale la pena ya que beneficiará no sólo a los residentes de la provincia sino de todo el país.

Mientras, el reverendo padre Gregorio Berroa Bello, rector del santuario, anunció que el próximo 3 de noviembre, a las 10:00 am, el Cardenal López Rodríguez junto a todos los obispos del país, se darán cita en el lugar donde será erigido el templo para celebrar una eucaristía.

Informó que ese mismo día en la tarde se llevará a cabo un tele-radio maratón para recaudar fondos, el cual estará a cargo de figuras de la televisión y se transmitirá vía satélite a todo el mundo.

En tanto, el senador por Monte Plata, Charles Mariotti, externó su disposición de tramitar ante las autoridades la inclusión de la obra en el presupuesto general de la nación del próximo año.

Aseguró que el proyecto contribuirá al desarrollo del ecoturismo de la comunidad.

El Santo Cristo tiene presencia en Bayaguana desde hace 401 años, en una sencilla iglesia donde según los pelegrinos ha realizado sorprendentes milagros, lo que ha llevado a convertir el lugar en Santuario Nacional.

En 1981, la Oficina de Patrimonio Cultural lo declaró Patrimonio Nacional y en el 2000, por el Jubileo Mundial de la iglesia Católica, el Papa Benedicto XVI lo declaró centro de peregrinación e indulgencia plenaria.