Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Arranca construcción elevado Av. Ecológica sobre Charles de Gaulle

Será un elevado trompeta con acceso en todas las direcciones

Expandir imagen
Arranca construcción elevado Av. Ecológica sobre Charles de Gaulle
El proceso de excavación es para instalar los pilares del elevado.

SANTO DOMINGO. Los trabajos del Corredor Duarte II arrancaron su ejecución ayer con el inicio de la fase de excavación del elevado de la avenida Ecológica sobre la avenida Charles de Gaulle.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Director de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, Kevin Peña, confirmó el inicio de los trabajos, al tiempo que explicó en qué consiste la obra.

"Se hará un elevado modalidad trompeta, parece una T, que dará acceso al tránsito en todas las direcciones", dijo Peña, "Todos los giros y accesos que se producen en esa intersección se van a producir libremente".

De acuerdo con el técnico, el elevado será un distribuidor vial que, además, podrá ser extendido para una eventual prolongación de la avenida Ecológica en el futuro. "Estará listo para que una vez se decida extender la avenida, se pueda descender el elevado", dijo.

En la mañana de ayer, periodistas de Diario Libre se percataron del proceso de excavación, que Peña explicó servirá para la instalación de los pilares que sostendrán el elevado.

El Corredor Duarte II contempla un total de 12 obras; cuatro en Santo Domingo Este, cuatro en el Distrito Nacional, dos en Santo Domingo Oeste y dos en Santo Domingo Norte.

Asimismo, contempla la construcción de un paso inferior en la intersección 27 de Febrero con la avenida Privada, del Distrito Nacional; con una longitud de 500 metros y la finalidad de permitir el flujo continuo de vehículos.