Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indocumentados
Indocumentados

Arrestan 8 dominicanos indocumentados en Aguadilla, Puerto Rico

También atraparon dos haitianos cuatro de ellos son reincidentes

Expandir imagen
Arrestan 8 dominicanos indocumentados en Aguadilla, Puerto Rico
Indocumentados desembarcan (Foto de archivo)
AGUADILLA, Puerto Rico . Agentes de la Patrulla Fronteriza, adscrita al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron a 10 indocumentados
, 8 dominicanos y 2 haitianos, luego que desembarcaran el viernes en la Playa de Martinica, en el Noroeste de Puerto Rico.

La Comandancia de Aguadilla de la Policía  notificó la llamada de un ciudadano que divisó una yola acercándose al parador Villa Montaña. Los Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron la yola de unos 19 pies de eslora abandonada en la Playa de Martinica y tras una prolongada búsqueda, los agentes dieron con el paradero de los hombres en las cercanías del área de desembarco.

Los indocumentados fueron trasladados a la estación de Ramey donde fueron procesados por violación al ordenamiento migratorio estadounidense, conforme una nota de prensa enviada a Diariolibre.com.

Mediante fichaje biométrico se descubrió que cuatro de los indocumentados de nacionalidad dominicana: Rodolfo Dino, Cristian Guzmán Lora, Luis Perez Ferrera y Leonsi Rodríguez Robles, son reincidentes en regresar de manera ilegal a Estados Unidos tras haber sido deportados anteriormente.

El martes los cuatro indocumentados comparecieron ante un magistrado federal para la lectura de cargos.

El ordenamiento inmigratorio de Estados Unidos establece como delito hacer entrada o intentar entrar sin solicitar admisión en un puerto de entrada así designado para ello por oficiales de inmigración, así como reintentar entrar tras haber sido deportado; asuntos que pueden afectar adversamente las posibilidades para un inmigrante de permanecer legalmente en los Estados Unidos.

Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. es una agencia fronteriza unificada del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en ingles) que tiene a su cargo la administración, control y protección de las fronteras de nuestra nación, en y entre los puertos de entrada oficiales. CBP tiene a su cargo mantener a los terroristas y las armas terroristas fuera del país, a la vez de hacer cumplir cientos de leyes estadounidenses.
TEMAS -