Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia católica
Iglesia católica

Arzobispo de Santiago pide al Gobierno mayor control de zonas vulnerables

Expandir imagen
Arzobispo de Santiago pide al Gobierno mayor control de zonas vulnerables
El arzobispo Freddy de Jesús Bretón Martínez (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

SANTIAGO. El arzobispo metropolitano, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, pidió ayer al Gobierno disponer de mayores controles en las zonas vulnerables donde se producen con frecuencia inundaciones en períodos de lluvias o de fenómenos naturales, a fin de evitar que sean ocupadas por familias pobres.

“Eso tenemos que controlarlo y evitar que las zonas cercanas a ríos, arroyos o cañadas sean usadas para construir casas, porque luego vienen las lamentaciones de sus ocupantes, como ahora con tantas inundaciones”, subrayó monseñor Bretón Martínez al participar en el programa El Despertar del Cristiano, que se difunde por Radio Amistad.

Indicó que la Iglesia Católica Dominicana está actualmente en una jornada de oración pidiendo el favor de Dios ante tantos desastres.

“Ahí tenemos los terremotos de México, los desastres de Puerto Rico y aquí en nuestra República Dominicana primero los embates de Irma y luego María vino a traer más problemas”, comentó la máxima autoridad católica del Cibao.

Indicó que ahora lo que corresponde es expresar la solidaridad con aquellas familias que lo han perdido todo, y en ese sentido, informó que la Iglesia a través de Cáritas tiene un centro de acopio en la parroquia Santa Ana, de Nibaje, donde se reciben alimentos crudos, enlatados, colchones y medicinas para los más necesitados.

TEMAS -