Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Asaltantes de banco en Santiago cargaron con 1.7 millones de pesos

Uno de los cacos mantuvo como rehenes a empleados y clientes por más de dos horas

Expandir imagen
Asaltantes de banco en Santiago cargaron con 1.7 millones de pesos
Manuel Alejandro Paulino López cuando era llevado detenido por la Policía. (Foto: Aneudy Tavárez)
SANTIAGO.-La Policía de Santiago informó que los asaltantes de la sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos del sector la Baranquita, cargaron con un millón 795 mil 158 pesos.

En una nota de prensa dice que fueron dos los que perpetraron el asalto a la sucursal bancaria, uno de ellos detenidos, mientras que testigos dijeron a Diariolibre.com que eran cuatro y que tres abandonaron a uno de sus compañeros dentro del establecimiento.

El apresado es Manuel Alejandro Paulino López, de 26 años, quien permaneció más de dos horas con siente personas secuestradas dentro de la entidad financiera y luego decidió entregarse

Según la Policía, Paulino López manifestó que su acompañante en el robo es su vecino Ramón Roberto Jiménez Pichardo (Roberto Muela), prófugo. El asalto se produjo a las 11:45 de la mañana

Explica que al penetrar al banco despojaron a los vigilantes Luis María Santiago Santana y Cecilio Heredia Jerez, ambos de la compañía COACISA, de una escopeta y un revólver, cuyas armas fueron utilizadas para encañonar a los ejecutivos, empleados y clientes que se encontraban allí, logrando sustraer la suma de un millón 795 mil 158, de igual forma le sustrajeron las llaves del vehículo a la señora Soledad Almonte, gerente de la referida entidad bancaria.

La Policía dice que Paulino López y Jiménez Pichardo al marcharse, antes de abordar el vehículo, pasaba por el lugar una patrulla policial compuesta por el sargento mayor Santo Tomas Reyes Abreu y raso Richard Javier Paniagua, quienes fueron atacados a tiros por los delincuentes, resultando ambos con heridas de perdigones en ojo derecho y en la espalda, respectivamente.

No obstante dichos agentes repelieron la agresión logrando intervenir en el robo del vehículo y quitarle una escopeta; uno ellos logro escapar, mientras Paulino López al verse atacado retornó nuevamente disparando al interior del banco, donde mantuvo como rehenes a los gerentes, empleados y clientes, lo que motivó que el lugar se presentaran varias unidades de la policía preventiva y fiscales para rescatar a los secuestrados, a quienes amenazaba con matarlos. Agrega que con el auxilio de familiares de las víctimas fue persuadido a que se entregara a las autoridades.

La Policía afirma, también, que la entidad bancaria resultó con los cristales rotos, producto de los disparos realizados por los delincuentes.
Leer más