Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Asegura continuarán línea 2 del Metro y la carretera Cibao-Sur

Expandir imagen
Asegura continuarán línea 2 del Metro y la carretera Cibao-Sur
José Ramón Peralta

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que pese a las limitaciones de recursos, el Gobierno continuará con la construcción de la línea 2 del Metro Santo Domingo.

Confirmó que por ahora lo que se tiene planificado es que llegue hasta Megacentro, en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl y Carretera Mella, en Santo Domingo Este.

"Son dos o tres kilómetros, cruzar a ese lado, sobre todo que querían, y había una demanda muy importante", dijo el funcionario palaciego.

Aclaró que una de las características del gobierno del presidente Danilo Medina es que termina todo lo que comienza.

El proyecto original del Metro de Santo Domingo comprende una segunda línea desde Los Alcarrizos hasta San Luis, pero hasta ahora solo se ha construido el trayecto de la avenida Luperón en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte hasta la avenida Padre Castellanos, antigua 17 , próximo al puente Francisco del Rosario Sánchez.

Carretera Cibao-Sur

Otra obra que el Gobierno le dará continuidad es la carretera Cibao-Sur.

De acuerdo con el funcionario, en los próximos días le presentarán al Presidente el trazado y el costo de la obra. "Ahí él tomará la decisión por cuál de los trazados se irá, que sea el que tenga menos impacto ambiental, al medio ambiente y que sea también factible", manifestó.

Peralta dijo que para la realización de la demandada obra, entiende que se hará por medio de un proceso de licitación.