Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo reconocerá descendencia mocana

Expandir imagen
Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo reconocerá descendencia mocana

SANTO DOMINGO. La Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, Inc. reconocerá con el Premio Descendencia Mocana 2018 a siete destacados descendientes de padres mocanos los cuales, por su alta preparación profesional, su sentido de compromiso e innovación constituyen paradigmas de vida y obra para toda la sociedad dominicana.

La lista de ganadores de dicho galardón la integra la comunicadora Dafne Guzmán en la categoría Comunicación Televisiva, por su dilatada carrera en la radio y la televisión nacional. De igual forma Luz García será reconocida por sus elevados méritos como profesional de la televisión y mujer emprendedora de gran éxito en la categoría Productora y Empresaria de la Televisión y Mujer del Arte y la Cultura.

De su lado el dcotor Enrique Rojas, será reconocido por sus altos merecimientos profesionales y por convertir a Moca en un destino turístico para la salud dental en la República Dominicana, el doctor Rojas recibirá el Premio Descendencia Mocana 2018 en la categoría Desarrollo Profesional y Servicio Social. En el renglón deporte recibirá el Premio Mocana el jugador de los Medias Roja de Boston Marcos Hernández, oriundo del Distrito Municipal de Las Lagunas, Moca, quien cuenta con el mérito de llegar a las Grandes Ligas como jugador de Boston.

De acuerdo con la selección en la categoría Desarrollo Profesional y Servicio Institucional se otorgará reconocimiento al licenciado Juan Gabriel Guzmán el mismo posee virtudes como profesional, cuenta con un extenso currículo académico, con importantes experiencias a nivel financiero. Actualmente es Director de Mesa del Banco de Reservas. En esa institución bancaria es responsable de manejar el portafolio de inversiones más grande del sistema bancario de la República Dominicana, teniendo una destacada presencia en la banca dominicana, siendo un joven ejemplar,

Con tan solo 25 años de edad el Emprendedor en la rama de las Ciencias Francarlos Esteban Bencosme Ferreira, será reconocido por haber logrado primera patente universitaria en la historia de la República Dominicana con un catalizador de calentamiento automático, de la que es creador. Dirigió un equipo que consolidó tres proyectos de nuevas tecnologías para el sector energético y una investigación de generación de energías, aprovechando la energía molecular de protones de hidrógeno con alta energía cinética.

Por constituirse en una auténtica representación mundial en el patinaje artístico, por sus grandes talentos para el arte danzario y el canto y por ser una revelación artística de la mocanidad en el exterior Nicole Hensch Joaquín, será galardonada en la categoría desarrollo Artístico.

Jurado evaluador

Los ganadores fueron escogidos por un equipo de ilustres mocanos encabezados por la Lic. Julieta Tejada, Presidente de la AMRSD; Lic. Adriano Miguel Tejada, Director del Diario Libre; Lic. José Rafael Lantigua, Ex Ministro de Cultura; Dr. José Rafael Vargas, Senador de la provincia Espaillat; Lic. Eduardo García Michel, Economista y la destacada profesional Lic. Elba Russo Báez.

Detalles del evento

La ceremonia de premiación se llevará a cabo con un vistoso espectáculo artístico el miércoles 2 de mayo, a las 7:00 p.m. En el Auditorio Arturo Rodríguez del Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Zona Colonial y tiene como finalidad de honrar a todos aquellos hijos (as) de nativos de la provincia Espaillat que han logrado trascender dentro y fuera del país por su formación y proyección profesional al servicio de la sociedad.

TEMAS -